Negocios

OPEP buscará acuerdo con países no miembros para bajar producción de petróleo e impulsar precio

De acuerdo a datos del organismo, la producción en agosto alcanzó niveles históricos de extracción de 33,4 millones de barriles diarios.

Crédito: BBC Mundo
OPEP buscará acuerdo con países no miembros para bajar producción de petróleo e impulsar precio

La Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP) buscará incluir a países que no forman parte del grupo para limitar la producción del crudo y, de esta manera, subir sus precios a nivel internacional.

De acuerdo a datos del organismo compuesto por catorce países, la producción en agosto alcanzó niveles históricos de extracción de 33,4 millones de barriles diarios. Por esta razón, trabajan en la elaboración de un acuerdo que limite la producción a 32,5 millones de barriles diarios.

El ministro de Energía de Qatar, Mohammen Saleh al Sada, señaló en una conferencia de prensa que “se enviarán invitaciones a varios países clave no-OPEP, para que viajen a Viena el 28 y 29 de este mes” y participen de este acuerdo.

La decisión fue adoptada luego de una reunión sostenida en Turquía entre varios miembros de la OPEP y otros países productores que no forman parte del grupo como México y Rusia.

De hecho, el ministro de Energía ruso, Alexander Novak, confirmó que su país acudirá a la capital austríaca a finales del presente mes para “crear una hoja de ruta y discutir procedimientos de interacción” con la organización.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Negocios