EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Negocios

Operación Renta 2016: Más de 400 mil personas reciben su devolución

Operación Renta 2016: Más de 400 mil personas reciben su devolución
T13
Compartir
En total, son 663 mil millones de pesos los que se emitirán para quienes hicieron su declaración en la última fecha.

Este viernes se realizará el pago de la tercera emisión de la Operación Renta 2016, para quienes pidieron la devolución en la última fecha.

Según informó Tesorería, la medida beneficiará a 400 mil contribuyentes y el dinero devuelto totalizará los $663 mil millones. 

El pago se hará efectivo el viernes 27 de mayo para los que solicitaron el pago en cuenta bancaria.

Revisa aquí tu estado de devolución

HAZ CLICK AQUÍ o en la imagen de abajo: 

Declaración fuera de plazo

¿Es posible diferir el pago del Impuesto a la Renta?

Los contribuyentes que no se encuentren en condiciones de pagar los impuestos que arroje su Declaración de Renta, podrán solicitar en la Unidad del Servicio de Impuestos Internos, correspondiente a la jurisdicción de su domicilio, el Pago Diferido de Impuesto.

Para ello, el contribuyente deberá efectuar una solicitud mediante la presentación del Formulario 2117, consignando el monto de impuesto que desea diferir. Dicho monto deberá ser autorizado por el Director Regional respectivo, para luego ser ingresado a los sistemas del SII.

¿Cómo saber si tienes un cheque pendiente?

Pero la devolución de impuestos de la Operación Renta 2015 puede no ser la única fuente de retorno de dinero para un contribuyente. La Tesorería General de la República está realizando llamados desde marzo pasado para que las personas revisen si tienen pagos pendientes de años anteriores.

Para conocer esa información, los contribuyentes pueden llamar a la mesa de ayuda de la Tesorería y realizar su consulta al teléfono 27689800 o ingresar sus datos en este formulario, por el que luego le avisarán si tiene dinero sin cobrar.

(Pincha en la imagen para acceder)

Más información

Para mayor información sobre el proceso de declaración de renta puedes llamar a la Mesa de Ayuda del SII, desde la Región Metropolitana o desde Regiones debes discar el 223951115.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota