Negocios

Operación renta: Banco de Chile soluciona problema y deposita devolución a sus clientes

Operación renta: Banco de Chile soluciona problema y deposita devolución a sus clientes
María Paz Núñez
Compartir
La entidad bancaria había presentado un problema operacional que le impidió realizar el depósito durante las primeras horas del día.

Minutos antes de las 14:00 horas el Banco de Chile informó a sus clientes que realizó el depósito de la devolución de impuestos a los miles de clientes que les correspondía, luego de haber presentado un problema en "algunos procesos operacionales" durante la mañana, lo que había impedido la operación pese a que el depósito desde la Tesorería General de la República se había realizado a tiempo.

Según señaló el tesorero general de la República, Hernán Frigolett, a T13.cl durante la mañana, el problema era interno de la entidad bancaria.

"Nuestro sitema operó bien, hizo la transferencia de nuestra cuenta a todo el sistema bancario, el problema fue interno del Banco de Chile... es un problema que tiene que resolver el banco para dejar tranquilos a nuestros contribuyentes, pero desde el punto de vista nuestro, funcionó perfecto, los dineros están en manos del banco que tiene que hacer los procesos para depositar a sus clientes", señaló el tesorero.

Por su parte, el banco indicó a través de su cuenta en Twitter que "tenemos un retraso en algunos procesos operacionales. Ya estamos trabajando para darles solución a la brevedad".

Devolución de impuestos ha funcionado "sin problemas"

En cuanto al balance general de la devolución de impuestos, Hernán Frigolett explicó que se ha hecho todo dentro de los plazos esperados, y que los contribuyentes que solicitaron la devolución vía depósito bancario y que no pertenecen al Banco de Chile, ya deberían tener el dinero en sus cuentas.

Pese a esto, Frigolett indicó que "el banco (de Chile) es un banco grande, con presencia nacional, probablemente vamos a tener un conjunto importante de contribuyentes que están con este problema, que es un problenma de los sistemas del banco y de como transfiere el dinero a cada uno de sus cuentacorrentistas", puntualizó.

Operación Renta: ¿Por qué te pueden haber retenido parte de la devolución de impuestos?

Este jueves 11 de mayo el Servicio de Impuestos Internos (SII) comenzó el proceso de devolución de impuestos , correspondiente a la Operación Renta 2017. No obstante, hay personas que no recibieron el monto que habían presupuestado y esto puede haber ocurrido por dos motivos: deuda con el fisco y cotizaciones previsionales.

 

Señal T13 En Vivo