Negocios

Operadores estiman que tasa de interés se mantendrá en 3,5% durante los próximos 6 meses

Operadores estiman que tasa de interés se mantendrá en 3,5% durante los próximos 6 meses
T13
Compartir
Además, bajaron su estimación del precio del dólar para fin de año y creen que inflación de febrero será en torno al 0,30%.

Los operadores financieros encuestados en la segunda mitad de febrero por el Banco Central creen que la tasa de interés se conversará durante los meses siguientes y que subirá dentro de seis meses. 

Así, de acuerdo con el sondeo, los operadores creen que la tasa se va a mantener en 3,5%. En la encuesta anterior, la previsión era de un 3,75%. A su vez, los expertos creen que la inflación será de 0,30% en febrero y que ésta será de un 3,3% acumulada dentro de 12 meses. 

La Encuesta de Operadores Financieros (EOF)  se realiza cada 15 días y está dirigida a las personas responsables de las decisiones financieras de cada institución invitada a participar de este estudio. Dichas instituciones pertenecen a la industria bancaria local, a las administradoras de fondos de pensiones, compañías de seguros, corredoras de bolsa, agentes de valores, fondos mutuos y entidades extranjeras que operan activamente con Chile.

Los expertos también estimaron que el Banco Central mantendrá la Tasa de Política Monetaria en 3,5%, pero que ésta subirá a 3,75% hacia septiembre.

En cuanto al precio del dólar, los operadores estiman un promedio de 696 pesos por dólar durante los próximos siete días y creen que a finales de año el tipo de cambio llegará a 710 pesos. Una importante baja con respecto a la previsión de 725 pesos que hicieron en la encuesta de la primera quincena de febrero. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota