EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Negocios

Operadores Financieros esperan un solo recorte de la TPM durante 2017

Operadores Financieros esperan un solo recorte de la TPM durante 2017
T13
Compartir
Por otro lado, ratificaron que la inflación de noviembre será de un 0% y que a 12 meses se ubicará en 2,7%, por debajo del rango meta del Banco Central.

El Banco Central reveló la Encuesta de Operadores Financieros correspondiente a la segunda quincena de noviembre, la que evidención una serie de modificaciones en cuanto a proyecciones económicas.

En esta entrega las expectativas respecto a un recorte en la Tasa de Política Monetaria se moderaron, pues se espera un solo recorte en la referencia durante 2017. Los expertos indican que la referencia se mantendrá en un 3,5% en diciembre y que sufrirá un recorte en marzo de 2017, llegando al 3,25% manteniéndose estable por todo ese año.

Estas expectativas son distintas a las de la entrega anterior, donde indicaban que serían dos las rebajas, situando la referencia en un 3% hacia noviembre de 2017.

Respecto a la inflación, esta será nula durante noviembre y en un horizonte de 12 meses estará en un 2,7%, por debajo del rango meta que tiene el Banco Central (3%).

En cuanto al dólar, esperan que la moneda norteamericana se ubique a fines de 2017 en $680. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota