Negocios

Operadores financieros prevén inflación de -0,3% en diciembre

Sobre la tasa de interés, los analistas proyectan que el Banco Central la mantendrá en 3,00% en la próxima reunión.

Una variación de -0,3% anotaría el Índice de Precios al Consumidor (IPC) en diciembre, según la Encuesta de Operadores Financieros (EOF) de la primera quincena del mes.

De acuerdo a la medición, la inflación en 12 meses adelante se ubicaría en 2,20% y en 2,90% en los siguientes 12 meses, manteniéndose dentro del rango meta del Banco Central, que se ubica entre 2% y 4%.

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó el sábado pasado que el IPC no anotó variación en noviembre, tras la caída registrada en el precio de los combustibles, luego de que el ministerio de Hacienda modificara los parámetros de banda del Mepco.

Respecto de la Tasa de Política Monetaria (TPM), los expertos prevén que el consejo del ente rector la mantendrá sin cambios en 3,00% en la reunión del próximo jueves. No obstante, proyectan un nuevo recorte de 25 puntos bases, y estiman que se ubicará en 2,75% en tres meses adelante y en 2,50% en junio de 2015.

Sobre el tipo de cambio, los operadores financieros creen que se ubicará en $615,00 en siete días adelante, y en $620 en los tres meses siguientes, para cerrar en $625 a fines del próximo año.

Lo más visto en Negocios