Negocios

Pablo Yrarrázaval renuncia a la presidencia y al directorio de Enersis

Pablo Yrarrázaval renuncia a la presidencia y al directorio de Enersis
T13
Compartir
La compañía informó que en una próxima sesión de directorio se procederá a designar al nuevo presidente, mientras que en el intertanto asumirá Borja Prado.

Después de más 12 años en el cargo, Pablo Yrarrázaval presentó su renuncia a la presidencia y al directorio de Enersis, tras lo cual será reemplazado interinamente por el actual vicepresidente Borja Prado.

Así lo informó la compañía a través de un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), donde detalló que en la sesión realizada hoy, Yrarrázaval "ha resuelto dejar su cargo y el de miembro del directorio". Asimismo, sostuvo que en una próxima sesión se procederá a designar al nuevo presidente.

"El directorio agradeció muy especialmente los servicios prestados por don Pablo Yrarrázaval a la Sociedad, quien durante más de doce años desempeñó en forma muy destacada el cargo de Presidente de Enersis y que durante este tiempo manifestó un apoyo constante al equipo de la compañía", dice el documento.

En abril pasado, el ejecutivo dejó su cargo también como presidente de la Bolsa de Comercio de Santiago después de 25 años, luego de anunciar su decisión de no volver a postular.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota