Negocios

Pampa Calichera extiende nuevamente plazo de oferta a tenedores de bonos

Pampa Calichera extiende nuevamente plazo de oferta a tenedores de bonos
T13
Compartir
La sociedad cascada de SQM volvió a extender el plazo a los tenedores de bonos para que acepten la oferta de adquisición que hizo la empresa hace unos meses.

Una nueva extensión del plazo concedió Pampa Calichera, una de las sociedades cascada de SQM, a los tenedores de bonos para que acepten la oferta que realizó  para adquirir los papeles emitidos por dicha empresa en mercados internacionales. El monto de los papeles ascendía originalmente a US$ 250 millones, a un tasa de interés de 7,75 % anual. A la fecha, la cifra es de US$ 246 millones.

El 10 de septiembre pasado, Pampa Calichera presentó esta oferta de adquisición y según informó la sociedad en ese momento, los tenedores de bonos podrían aceptar dicha oferta hasta el 8 de octubre de este año. Un día después, la oferta fue modificada.

"El directorio de la sociedad, reunido en sesión extraordinaria, acordó extender nuevamente el plazo concedido a los tenedores de bonos para que acepten la oferta, hasta las 17:00 horas de Nueva York, del 23 de noviembre", señala el comunicado enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), firmado por Ricardo Moreno, gerente general de la Sociedad de Inversiones Pampa Calichera.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota