Negocios

Pampa Calichera extiende nuevamente plazo de oferta a tenedores de bonos

La sociedad cascada de SQM volvió a extender el plazo a los tenedores de bonos para que acepten la oferta de adquisición que hizo la empresa hace unos meses.

Crédito: Agencia Uno
Pampa Calichera extiende nuevamente plazo de oferta a tenedores de bonos

Una nueva extensión del plazo concedió Pampa Calichera, una de las sociedades cascada de SQM, a los tenedores de bonos para que acepten la oferta que realizó  para adquirir los papeles emitidos por dicha empresa en mercados internacionales. El monto de los papeles ascendía originalmente a US$ 250 millones, a un tasa de interés de 7,75 % anual. A la fecha, la cifra es de US$ 246 millones.

El 10 de septiembre pasado, Pampa Calichera presentó esta oferta de adquisición y según informó la sociedad en ese momento, los tenedores de bonos podrían aceptar dicha oferta hasta el 8 de octubre de este año. Un día después, la oferta fue modificada.

"El directorio de la sociedad, reunido en sesión extraordinaria, acordó extender nuevamente el plazo concedido a los tenedores de bonos para que acepten la oferta, hasta las 17:00 horas de Nueva York, del 23 de noviembre", señala el comunicado enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), firmado por Ricardo Moreno, gerente general de la Sociedad de Inversiones Pampa Calichera.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Negocios