Negocios

Pampa Calichera vuelve a extender plazo de oferta para los tenedores de bonos

La sociedad cascada de SQM fijó una nueva prórroga, a comienzos de marzo, a los tenedores de bonos para que acepten la oferta de adquisición que hizo la empresa en septiembre del año pasado.

Nuevamente, Pampa Calichera, una de las sociedades cascada de SQM, realizó una extensión del plazo a los tenedores de bonos para que acepten la oferta que realizó para adquirir los papeles emitidos por dicha empresa en mercados internacionales. El monto de los papeles ascendía originalmente a US$ 250 millones, a un tasa de interés de 7,75 % anual. A la fecha, la cifra es de US$ 246 millones.

El 10 de septiembre de 2015, Pampa Calichera presentó esta oferta de adquisición y según informó la sociedad en ese entonces, los tenedores de bonos podrían aceptar dicha oferta hasta el 8 de octubre del año pasado. Un día después, la oferta fue modificada.

El 24 de octubre pasado, la sociedad informó de una nueva extensión del plazo, que vencía el 23 de noviembre de 2015. Luego se modificó, vía hecho esencial, el 28 de diciembre del año pasado y el 7 de enero de este año.  

Hoy, Pampa Calichera anuncia un nuevo deadline: "El directorio de la sociedad, reunido en sesión extraordinaria, acordó extender nuevamente el plazo concedido a los tenedores de bonos para que acepten la oferta, hasta las 17:00 horas de Nueva York, del 2 de marzo de 2016", señala el comunicado enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), firmado por Ricardo Moreno, gerente general de la Sociedad de Inversiones Pampa Calichera. 

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Negocios