Negocios

Pavez sobre fallo de caso Cascadas: “Me preocupa la sentencia, pero no la comparto"

Pavez sobre fallo de caso Cascadas: “Me preocupa la sentencia, pero no la comparto"
T13
Compartir
El superintendente de Valores y Seguros, enfatizó en que la rebaja en la multa impuesta por el Tribunal Constitucional a Roberto Guzmán Lyon "no tendría ninguna relación con la gravedad de los hechos sancionados”.

El superintendente de Valores y Seguros, Carlos Pavez, se pronunció este lunes respecto al fallo del Tribunal Constitucional (TC) que rebajó la sentencia que había impuesto el organismo a Roberto Guzmán Lyon por el caso Cascadas.

Me preocupa la sentencia, pero no la comparto para nada, porque significa que en casos como los que hemos estado abordando, que son muy graves, donde ha habido una tremenda afectación y la hemos demostrado con antecedentes en los respectivos expedientes, la multa aplicable, de confirmarse por las cortes, no tendría ninguna relación con la gravedad de los hechos sancionados”, sostuvo la autoridad.

Por eso, dijo que “estamos muy confiados en que se hizo un trabajo profesional y riguroso y que van a ser confirmadas las multas por la corte”, en el proceso de apelación.

“Es importante aclarar que el fallo del TC no se ha pronunciado en ninguna línea a la procedencia del proceso sancionatorio, a la rectitud con la que se llevó a cabo, ni a la existencia de las infracciones que determinó la SVS, nada de eso dice el fallo”, aclaró.

Pavez realizó estas declaraciones tras participar junto a los superintendentes de Pensiones, Osvaldo Macías y de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), Eric Parrado, junto al presidente de la Bolsa de Comercio, Jaime Camus, en el lanzamiento del “mes de la educación financiera”.

“El tema de Rafael Garay es un buen mal ejemplo de carencia de educación financiera en los chilenos. Cuando alguien ofrece un 18% de rentabilidad fija garantizada, las personas deben cuestionarse si es o no razonable”, describió Parrado.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota