Negocios

Paz Corp inicia proceso de venta de sus negocios inmobiliarios en Brasil

La constructora explicó que con esta decisión "busca focalizar y potenciar sus negocios en los mercados de Chile y Perú".

Paz Corp anunció este viernes que el directorio de la sociedad aprobó iniciar un proceso de venta abierto de sus negocios inmobiliarios en Brasil, según informó a través de un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).

Con esta decisión, explicó en el documento, se "busca focalizar y potenciar sus negocios en los mercados de Chile y Perú", países que al cierre del año pasado aportaron el 98% del Ebitda de la compañía.

A través de un comunicado, explicó posteriormente, que el directorio tomó esta determinación luego de realizar un exhaustivo análisis de la situación económica de Brasil, los riesgos asociados y las oportunidades de desarrollo inmobiliario.

Tras esto, se concluyó que "frente a las altas necesidades de capital requeridas para tener una operación relevante en ese mercado, Chile y Perú ofrecen perspectivas más atractivas de crecimiento a largo plazo".

Para la venta de los negocios en territorio brasileño, desarrollados actualmente a través de su filial Paz Brasil, Paz Corp contrató como asesor financiero a Landmark Capital y Landmark Capital Assessoria Empresarial.

"Los recursos que obtenga de la venta serán destinados a financiar sus planes de crecimiento en Perú y Chile, mercados en los cuales se concentrará y en los que actualmente está desarrollando 35 proyectos", detalló.

Lo más visto en Negocios