EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Negocios

PDI confirma que recibió una denuncia contra AC Inversions en 2014: "No hubo indicios de ilícito"

PDI confirma que recibió una denuncia contra AC Inversions en 2014: "No hubo indicios de ilícito"
T13
Compartir
En ese año, la Policía de Investigaciones recibió un correo electrónico sobre las operaciones de la empresa acusada de estafar a al menos 2.163 personas.

Una vez terminada una reunión que sostuvo en La Moneda junto al ministro del Interior (s), el director general de la Policía de Investigaciones (PDI), Héctor Espinosa, se refirió a la investigación de las denuncias por estafa contra la empresa AC Inversions.

Espinosa se manisfestó "satisfecho" por las gestiones de la Brigada de Delitos Económicos y por la coordinación con la Fiscalía para perseguir presuntos delitos.

Además, se le consultó si efectivamente la policía civil recibió correos electrónicos de advertencia sobre la "estafa piramidal" durante el año 2014. 

"Efectivamente hace un par de años se recibió un correo que daba algunos antecedentes de una posible empresa (que utilizaba este tipo de mecanismo)", indicó.

Luego de ese llamado de alerta, señaló, se tomaron las medidas del caso.

"Se analizaron los antecedente y no se pudo incursionar más. No hubo indicios que hacían presumir que había algún ilícito", concluyó.

La mañana de este viernes, la PDI actualizó los números de las indagatorias y cifró las denuncias en 2.163, en tanto que el dinero involucrado llegaría a los $50 mil millones.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota