Negocios

PDI detiene a gerente zonal para Antofagasta de AC Inversions

Robinson Frez era el encargado de la firma en la región, en la que se registra 500 denuncias por la supuesta estafa piramidal.

Crédito: PDI
Robinson Frez, gerente Antofagasta de AC Inversions

Mientras en Santiago se espera que tres ejecutivos de AC Inversions —entre ellos el dueño Patricio Santos— sean formalizado por estafa en el 8º Juzgado de Garantía, la Policía de Investigaciones (PDI) sumó una cuarta detención en el caso.

Se trata de Robinson Frez, gerente zonal de la firma que hasta el momento suma 1.140 denuncias por montos cercanos a los $32 mil millones.

De acuerdo a una publicación del portal Soy Antofagasta, sólo en ese sector del país hay 500 afectados por un monto de $1.300 millones por la supuesta estafa piramidal.

Sin embargo, las denuncias han seguido en aumento durante las últimas horas y las estimaciones indican que las víctimas llegarían a las 5 mil.

¿Cómo funcionaba la estafa de AC Inversions?

¿Cómo funcionaba esta estafa?

El fraude se desempeñó a través del sistema piramidal. Esto quiere decir que los mismos participantes son los que recomiendan y captan a más clientes, con el objetivo de que los nuevos integrantes produzcan beneficios a los más antiguos.

Es por esto que la mayor parte de los afectados son miembros nuevos. Algunos de ellos declaran haber invertido sobre los 10 millones de pesos sin haber alcanzado a recibir su comisión.

LEE TAMBIÉN: 

 

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Negocios