Negocios

PDI toma declaración a hombre que descubrió el espionaje en la Sofofa: "Es un testigo clave"

PDI toma declaración a hombre que descubrió el espionaje en la Sofofa: "Es un testigo clave"
T13
Compartir
Desde la Brigada Investigadora del Cibercrimen indagan si efectivamente Rubén Aros, de Profacis, tenía los conocimientos para efectuar el hallazgo.

Rubén Zito Aros Oñate es el nombre del carabinero en retiro que aparece en la investigación del caso de espionaje en la Sofofa como quien descubrió los micrófonos escondidos como parte de un servicio prestado por medio de su empresa de investigación privada Profacis.

En ese rol, Fernández acudió a declarar ante la Brigada Investigadora del Cibercrimen de la PDI (Bricrim) y a la salida no quiso dar declaraciones y al ser consultado de las dudas sobre su expertiz dijo "me enteré por la prensa".

Por su parte, el oficial de la PDI Cristian Fernández, planteó que el ex carabinero "claramente es un testigo clave dentro de la investigación por cuanto es la persona que encuentra estos dispositivos y es la primera persona que tiene acceso a estos aparatos".

En esa línea apuntó que "estamos tratando de dilucidar el tipo de conocimiento que tenía respecto al trabajo que hacía esta empresa para ver si tenía o no la expertiz o si contaba con los elementos técnicos para encontrar estos dispositivo".

"Hasta el minuto la persona no tendría un alto conocimiento como para poder encontrar este tipo de dispositivos", enfatizó.

Señal T13 En Vivo