Negocios

Pdte. de la CPC: “Que el SII se dedique a hacer su pega y no declaraciones"

Pdte. de la CPC: “Que el SII se dedique a hacer su pega y no declaraciones"
T13
Compartir
Santa Cruz criticó al organismo por "estigmatizar a los privados" señalando que "hacer declaraciones para la galería" le parece pésimo.

Como “injustas” calificó Andrés Santa Cruz, presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), las generalizaciones que hace el Servicio de Impuestos Internos (SII), al anunciar investigaciones a más de 1.700 contribuyentes ante la presunción de boletas, facturas ideológicamente falsas o forwards.

"Me parece mal que el SII suponga que hay mil y tantos casos y se intente estigmatizar a los privados de esa manera”, señaló Santa Cruz en entrevista con El Mercurio.

“Uno tiene que hacer la pega y el deber del SII es recaudar. Hacer declaraciones para la galería me parece pésimo. Que el SII se dedique a hacer su pega y no a hacer declaraciones grandilocuentes", añadió el ex presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA).

Además enfatizó: “Todos los antecedentes con que cuente el SII de alguien que haya cometido equivocaciones o faltas, que los investigue. Pero hacer declaraciones estridentes y tratar de generalizar y de erigirse en el baluarte, no me parecen".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota