Negocios

Pdte. ejecutivo de Antofagasta Plc por reforma tributaria: "Es muy difícil de llevar a la práctica"

Pdte. ejecutivo de Antofagasta Plc por reforma tributaria: "Es muy difícil de llevar a la práctica"
T13
Compartir
Hernández se refirió a la compra de la mina de cobre Zaldívar: "Con esta compra enviamos una señal: estamos dispuestos a mejorar este clima de crispación en el país", detalló.

El presidente ejecutivo de Antofagasta Plc, Diego Hernández, se refirió a la mina de cobre Zaldívar, la reciente y millonaria adquisición de la compañía.

"Con esta compra estamos mandando una señal: estamos dispuestos a mejorar este clima de crispación, estamos haciendo una inversión grande en el país", detalló Hernández en entrevista con El Mercurio.

La operación, que se realizó por un monto de 1.005 millones de dólares, se conviritió en una de las mayores compra de activos locales hecho por una empresa de capitales chilenos a una firma extranjera y despertó críticas entre analistas que consideraron que el precio fue demasiado alto considerando los actuales valores del metal rojo.

Asimismo, el máximo ejecutivo de la empresa minera reconoció que el clima de inversión en Chile se ha "deteriorado" por el escenario generado en torno a las reformas impulsadas por el Gobierno, entre ellas la tributaria.

"Lo peor de la reforma tributaria no es el aumento de tasa: es que es una reforma muy difícil de llevar a la práctica. ¡Es kafkiana!", aseveró.

"El consenso hoy es que hay que hacerle cambios mayores para que pueda operar, porque es extremadamente complicada, enredada y difícil de interpretar. Es una mala reforma tributaria y es el momento para poder mejorarla", agregó.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota