Negocios

Pensiones chilenas son las mejores de América Latina según Melbourne Mercer

Pensiones chilenas son las mejores de América Latina según Melbourne Mercer
T13
Compartir
Pese a caer un puesto, el sistema nacional aparece bien evaluado en el ranking. En este artículo puedes comparar los resultados chilenos con otros países.

De acuerdo al Índice Global de Pensiones de Melbourne Mercer 2017, las pensiones chilenas son las mejores de América Latina pese a caer un puesto en el contexto global para posicionarse en el 10º lugar con categoría B.

Desde la entidad explicaron que la caída de Chile se debe a que ahora se evalúa a Noruega, país que debutó en el ranking en los puestos de avanzada.

"El resultado de Chile ratifica que el país cuenta con un sistema que tiene una estructura sólida con muchas características positivas, pero con un amplio margen de trabajo por hacer para lograr la codiciada Categoría A, que este año se quedó vacía".

En la región quedaron detrás de Chile países como Colombia, Brasil, México y Argentina.

Para el índice se toman en cuenta tres grupos de variables: adecuación, sustentabilidad e integridad. En el análisis al sistema chileno se advierte que para mejorar, se debe elevar el porcentaje de cotización obligatoria, incrementar el ahorro familiar, elevar la edad de retiro y revisar la pensión mínima.

Para comparar las pensiones chilenas con otro país: 1. clickea en "select countries"; 2. elige las banderas que te interesen; presiona "get results".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota