Negocios

Perú registra inflación de 0,21% en septiembre

El resultado de este mes se debe principalmente por el alza de precios de los grandes grupos de consumo, destacando Cuidados y Conservación de la Salud, y Otros Bienes y Servicios.

Crédito: Perú21
Perú registra inflación de 0,21% en septiembre

AFP

La inflación de Lima, que sirve como referente nacional, alcanzó un 0,21% en septiembre impulsada por el alza de los alimentos, vivienda y salud, informó el sábado el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

El resultado inflacionario de septiembre situó la variación acumulada en Perú durante los primeros nueves meses de 2016 en 2,17% y la inflación en los últimos doce meses en 3,13% con una tasa promedio mensual de 0,26%.

"En el noveno mes del año, la variación anual de los precios al consumidor muestra un leve ascenso respecto a la tendencia que se venía observando en los meses anteriores", señalo Aníbal Sánchez Aguilar, jefe del INEI, según nota de prensa.

Explicó que el resultado de este mes se debe principalmente por el alza de precios de los grandes grupos de consumo, destacando Cuidados y Conservación de la Salud, y Otros Bienes y Servicios, con 0,33% cada uno, Muebles y Enseres 0,32%, Alimentos y Bebidas 0,27%, Alquiler de Vivienda, Combustibles y Electricidad 0,25%, Transportes y Comunicaciones 0,12%, así como Vestido y Calzado y, Enseñanza y Cultura, con 0,04% cada uno.

El INEI señala que de los 532 productos que componen la canasta familiar, 271 subieron de precio, 127 bajaron y 134 no registraron variación.

El Índice de Precios al Consumidor cerró 2015 en 4,4% y 2014 en 3,22%.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Negocios