Negocios

[VIDEO] Piñera e impuesto para Uber, Netflix y Spotify: "Vamos a nivelar la cancha"

El Mandatario aseguró que muchas veces los bienes y servicios que se ofrecen por Internet están exentos de impuestos, lo que constituye "una competencia desleal para las empresas que están establecidas en Chile"

Crédito: Agencia Uno
[VIDEO] Piñera e impuesto para Uber, Netflix y Spotify: Vamos a nivelar la cancha

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, participó este jueves de un almuerzo por el aniversario número 160 de la Cámara Nacional de Comercio.

En dicha instancia, el Mandatario se refirió a las prioridades de su Gobierno y a los acuerdos nacionales propuestos y por los que ya se han materializado reuniones y entregado propuestas, como es el caso de infancia y salud.

Sin embargo, el centro de la reunión estuvo en la economía, donde reiteró las críticas hacia la administración de Michelle Bachelet y aludió a la propuesta para que Uber, Netflix y Spotify paguen impuestos.

 

"Hay una tercera prioridad, que es hacer que nuestro economía recupere el liderazgo y el dinamismo que había perdido. No seguir pasivos o indiferentes frente a un crecimiento que apenas alcanzó el 1,7%. No seguir pasivos e indiferentes frente a una inversión que cayó durante los cuatro años anteriores a nuestro mandato o una productividad que también cayó cada uno de los cuatro años anteriores a nuestro mandato. Para eso había que crear un nuevo clima", sostuvo el Mandatario.

En ese sentido, el jefe de Estado aseguró que va a "nivelar la cancha" para que todos los servicios o bienes, sin importar de donde provengan, tengan el mismo tratamiento tributario. 

[VIDEO] Gobierno impulsa reforma para que Uber, Netflix y Spotify paguen impuestos

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, anunció la mañana de este jueves que decidieron incluir la tributación económica digital a servicios como Uber, Spotify, Amazon y Netflix. "Hemos decidido incluir la tributación de la economía digital en nuestra modernización tributaria.

"Para igualar la cancha por supuesto que vamos a tender a igual trato a distintas formas de proveer bienes y servicios, y por lo tanto, cuando el bien o servicio se provee de la forma tradicional, física de una establecimiento, o se provee a través de las nuevas formas, que es el sistema de Internet u otras formas de comercio electrónico, tiene que estar sujeto a las mismas reglas y especialmente en materia tributaria"

"Por lo tanto, vamos a nivelar la cancha en materia tributaria para el comercio electrónico que hoy muchas veces está absolutamente exento de todo impuesto y constituye una competencia desleal para las empresas que están establecidas en Chile", añadió al respecto.

Sobre este tema, Piñera recalcó que estudiarán cómo se lleva a cabo este proceso en otros países para ver cómo implementarán estos cambios tributarios, ya que generalmente corresponden a servicios que vienen desde fuera del país.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Negocios