Negocios

Piñera critica Presupuesto 2018: "La cifra disponible para el próximo gobierno es muy pequeña"

Piñera critica Presupuesto 2018: "La cifra disponible para el próximo gobierno es muy pequeña"
T13
Compartir
El candidato presidencial dijo que la propuesta del Ejecutivo es "muy irresponsable" en el contexto de un crecimiento al 2%.

El ex Presidente y actual candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, criticó el Presupuesto 2018 anunciado ayer por el gobierno, cuyo principal elemento es un aumento en la inversión del 3,9%.

En un ciclo de entrevistas organizado por las radios ADN, Rock & Pop y Concierto Piñera aseguró que el plan es "poco prudente y muy irresponsable porque la economía chilena está creciendo menos del 2%".

"Cualquier persona comprense que si usted aumenta sus gastos, dos veces más que sus ingresos, tarde o temprano va a enfrentar una crisis", añadió.

Piñera, que con anterioridad había emplazado al gobierno para considerar una "holgura", dijo que en el presupuesto "la cifra disponible para el próximo gobierno es muy pequeña".

El "grave error" del gobierno por el tema mapuche

El representante de la centro derecha también tuvo palabras para la situación de los comuneros mapuche en huelga de hambre y los intentos del gobierno por acabar con esta medida de presión. Incluyendo el retiro de querellas por ley antiterrorista.

En ese sentido, dijo que el actuar del gobierno "es un grave error" y "una muestra de debilidad".

"La huelga de hambre no es un método legítimo para cambiar las decisiones de la justicia ni mucho menos quebrarle la mano al gobierno".

En esa línea dijo que la opción es "presentar un recurso de protección y hacer que esas personas reciban alimentación y tratamiento médico".

También aseguró que durante la huelga de hambre de comuneros en 2010, la acción de su gobierno fue distinta, ya que se modificó la ley.

"El que intercedió con mucha fuerza fue el obispo Ricardo Ezzatti (en ese entonces obispo de Concepción). Lo que hizo Larroulet (Cristián, en ese entonces ministro secretario general de la Presidencia) con mucha furza es explicarle a la comunidad los cambios en la ley", cerró. 

Señal T13 En Vivo