Negocios

Piñera: "Es una oportunidad para pedirle a EE.UU y a China que terminen con la guerra comercial"

Piñera: "Es una oportunidad para pedirle a EE.UU y a China que terminen con la guerra comercial"
T13
Compartir
El mandatario hizo una exposición de casi 20 minutos en la reunión más influyente de negocios y gobierno de la región Asia Pacífico, en donde se refirió a la importancia del libre comercio.

En el marco de su gira por Asia, el Presidente Sebastián Piñera participó en la clausura del CEO Summit 2018 de la Cumbre del Foro por la Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), que se realiza en Papúa Nueva Guinea.

Durante la clausura del CEO, la reunión más influyente de negocios y gobierno en la región de Asia Pacífico, el mandatario hizo una exposición de casi 20 minutos frente a empresarios de la región en donde se refirió a la importancia del libre comercio.

En la instancia, Piñera destacó que "es una muy buena oportunidad para pedirle a Estados Unidos y a China que busquen las formas para terminar con la guerra comercial".

Sebastián Piñera también sostuvo un diálogo con los Líderes de las Islas del Pacífico para plantear la necesidad de motivar la integración y crecimiento económico goblal, reforzando una economía sostenible, transparente y adaptable. Además, presentó el interés de crear áreas marinas protegidas para fomentar el respeto por la biodiversidad

Durante la cumbre, el mandatario chileno aprovechó de reunirse de manera bilateral con el Presidente de China, Xi Jinping, para profundizar en la cooperación de ambos países en temas de astronomía, energías renovables y antárticos. 

Considerando que Chile tiene como principal socio comercial a China, por ser el principal comprador y proveedor de nuestro país. El presidente Piñera le planteó a Jinping la importancia de defender el libre comercio en la zona

Sebastián Piñera estuvo encargado de cerrar la primera jornada del APEC haciendo un llamado a alcanzar un desarrollo inclusivo y sustentable en materia económica.

El mandatario concluyó la jornada diciendo que "se necesita de una mayor integración regional para el crecimiento, porque la integración regional ha disminuido las desigualdades entre las economías, pero en los últimos 20 años no ha sido capaz de disminuir las desigualdades dentro de los países”.

Chile será el encargado de ser el anfitrión de la cumbre APEC 2019, en la que se espera que participen cerca de 20.000 personas en los encuentros ministeriales, grupos de trabajo y empresariales, reuniones de altos representantes, talleres y la Cumbre de Líderes. 

Señal T13 En Vivo