Negocios

Piñera promulga Ley de pago a 30 días a Pymes con llamado a empresas a que "paguen a tiempo"

Piñera promulga Ley de pago a 30 días a Pymes con llamado a empresas a que "paguen a tiempo"
T13
Compartir
El Presidente destacó que la normativa beneficiará a más de 1 millón de pequeñas y medianas empresas.

Con un llamado a que las empresas públicas y privadas "paguen a tiempo", el Presidente Sebastián Piñera promulgó la mañana de este jueves la Ley de pago a 30 días, que beneficiará a más de un millón de pequeñas y medianas empresas (pymes).

En la oportunidad, destacó que "si alguna persona no paga en ese plazo, va a comenzar a regir una tasa de interés, pero también va a haber una sanción por mora".

El Mandatario agregó que "aprovecho de desearles un buen año 2019, esto saca un obstáculo en el camino del crecimiento y el desarrollo de las pymes, por eso el compromiso junto con generar las condiciones y dar las oportunidades para que las pymes crezcan se mantiene más firme que nunca".

Piñera además tuvo palabras de agradecimiento para los parlamentarios que impulsaron la aprobación de la ley y quienes la formularon, especialmente para los partidos Democracia Cristiana y Radical por haber entregado los votos a la normativa.

"Las pymes son el motor de Chile, por eso agradezco este gesto de buscar lo mejor para el país, más allá de las legítimas diferencias entre nosotros", puntualizó.

Señal T13 En Vivo