Negocios

Piñera y sus dichos por "vuelco" en caso Sofofa: "No tengo la certeza, tengo una impresión"

Piñera y sus dichos por "vuelco" en caso Sofofa: "No tengo la certeza, tengo una impresión"
T13
Compartir
El candidato presidencial afirmó que "lo prudente es que la fiscalía haga su trabajo lo antes posible". En relación a la posibilidad de que sea citado a declarar, afirmó que "la fiscalía puede hacer muchas cosas, pero yo ya dije lo que tenía que decir".

"No tengo la certeza, tengo una impresión y por eso creo que lo más prudente es que la Fiscalía avance con la investigación". 

Con estas palabras, el precandidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, explicó sus afirmaciones en el programa "En Buen Chileno" de Canal 13, donde vaticinó un "vuelco" en la investigación por la denuncia de esponaje al interior de oficinas de dos ex dirigentes de la Sofofa. 

"La información que yo tengo es que esto no se trata de espionaje político, es una cosa mucho más doméstica, que tiene que ver con relaciones de pareja. Esa es la información que yo tengo", fue la frase que emitió ayer y que generó una serie de reacciones. 

Hoy, en entrevista con Radio Concierto, Piñera ratificó que "la información que yo he recibido es que esto no se trata de un espionaje industrial, ni un espionaje político como se pensó originalmente, sino que es algo de naturaleza más doméstica. Y eso es lo que tendrá que investigar la fiscalía".

Consultado si fue imprudente en sus dichos, el ex mandatario afirmó que "lo prudente es que la fiscalía haga su trabajo lo antes posible y se aclare y eso es lo que espero que ocurra". 

En cuanto a la posibilidad de que el Ministerio Público lo cite a declarar, afirmó que "la fiscalía puede hacer muchas cosas, pero yo ya dije lo que tenía que decir".

"Es materia de investigación, pero al comienzo se pensó que esto era algo de naturaleza política como que hicieran los partidos o las fuerzas políticas, estuvieran operando, otros creyeron que se trataba de un espionaje industrial, yo creo que la cosa no va por ahí", insistió.

Es por ello que dijo que "me parece importante que no se magnifique un tema como si hubiera sido algo de características políticas o de espionaje industrial como se pensó al comienzo, yo creo que es mucho más doméstico. Eso es lo que yo creo, he tenido alguna información, pero lo importante es que la fiscalía haga su trabajo e investigue lo antes posible". 

¿Quién es la fuente a la que aludió en su intervención? "Es un tema que no puedo divulgar", se excusó.

 

Señal T13 En Vivo