Negocios

Bachelet rechaza regalo de muñeca inflable para "estimular" la economía: "No se puede tolerar"

Bachelet rechaza regalo de muñeca inflable para "estimular" la economía: "No se puede tolerar"
T13
Compartir
"La lucha por el respeto a la mujer ha sido un principio esencial en mis dos gobiernos", dijo la Presidenta, criticando a Asexma por entregar dicho objeto al ministro Céspedes. La situación generó rechazo transversal en el mundo político y social.

Un rechazo transversal generó el regalo que el presidente de Asexma, Roberto Fantuzzi, realizó al ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, quien recibió de parte del empresario una muñeca inflable para "estimular" el crecimiento económico. 

Primero fue la ministra de la Mujer, Claudia Pascual, quien condenó el gesto calificándolo de machista. "Lamentamos regalo. Hay que estimular economía, pero no se debe seguir usando a mujeres como objeto sexual", remarcó la secretaria de Estado. 

Luego fue el turno de la Presidenta Michelle Bachelet, quien utilizó su cuenta de Twitter para realizar la crítica.

"La lucha por el respeto a la mujer ha sido un principio esencial en mis dos gobiernos. Lo ocurrido en la cena de Asexma no se puede tolerar", expresó la mandataria. 

Una vez generada la polémica, el propio Fantuzzi debió pedir disculpas por su regalo. "Pedimos perdón. Tengo esposa, hijas y nietas. Jamás la intención fue generar violencia contra la mujer", dijo en Twitter. 

A continuación, revisa más reacciones al regalo de Asexma a Céspedes. 

Los presidenciables

Otro de los que se refirió a la polémica fue el senador Alejandro Guillier. Pese a que en las imágenes de la cena de anoche se le veía sonriendo junto al ministro Céspedes, hoy escribió: 

 En tanto, el ex agente de Chile ante La Haya, José Miguel Insulza, comentó en Tele13 Radio:

"Me pareció raro, pero Roberto es un enorme muy creativo, muy divertido, inventa cosas a cada rato. Algunos pueden buscar una cosa u otra y puede parecerle mal a alguien. A mi en ese momento no me pareció nada especial, ahora si usted lo dice sí, probablemente la muñeca inflable puede ser asociada con determinadas prácticas más bien negativas, pero no creo que tenga mayor importancia", comentó.

Por su parte, el abogado constitucionalista y también precandidato, Fernando Atria, comentó:

En tanto, el senador RN Manuel José Ossandón escribió: 

El mea culpa del ministro Céspedes

Rechazo en el Congreso

 

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota