EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Negocios

Cámara de Diputados aprueba ley de presupuesto 2017

Cámara de Diputados aprueba ley de presupuesto 2017
T13
La iniciativa pasa al Senado en segundo trámite. Las partidas aprobadas incluyeron a Justicia y Educación, mientras se rechazó Agricultura y los fondos destinados a Conicyt, por ser considerados insuficientes.

Este jueves, tras una larga sesión, la Cámara de Diputados aprobó y despachó al Senado el proyecto de ley de Presupuesto para 2017.

El erario para el próximo año contempla un monto total de $ 45.374.305 millones y prioridades en Educación y en Salud, carteras que tendrán un crecimiento de 6,2% y de 4,8%, respectivamente.

En el debate en Sala se aprobaron las partidas incluyendo a Justicia –que había sido rechazada en comisión mixta-. Sin embargo, esta vez los diputados rechazaron los recursos para el Ministerio de Agricultura, además de los destinados para la Comisión Nacional de Investigación Científica Tecnológica (Conicyt), pues los parlamentarios consideraron insuficiente la inversión propuesta.

La iniciativa pasa ahora a segundo trámite en el Senado. Para el caso de las partidas rechazadas, éstas pasan ahora a consideración de la Cámara Alta, donde el Ejecutivo podrá reponer los montos rechazados o realizar nuevas asignaciones. En este último evento, los puntos que sean modificados deberán volver a ser analizados por la Cámara de Diputados en un tercer trámite.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA