Negocios

DC por reajuste al sector público: "El gobierno está profundizando la crisis"

DC por reajuste al sector público: "El gobierno está profundizando la crisis"
T13
Compartir
Diputados oficialistas llamaron a la "cordura" cuando el proyecto pase a discusión en la comisión mixta, tras el rechazo por la Cámara esta jornada.

Tras el nuevo rechazo de la Cámara al reajuste al sector público este miércoles, el jefe de la bancada DC, Fuad Chahin y el diputado de la comisión de Hacienda, Pablo Lorenzini -también DC-, realizaron un llamado al gobierno a "dejar de la lado la tozudez y soberbia" y a "aplicar sentido común y flexibilizar su propuesta".

Los parlamentarios realizaron el emplazamiento luego de que la Cámara rechazara nuevamente el aumento de 3,2% que propone el gobierno, pasando el proyecto ahora a comisión mixta. 

Al respecto, el diputado Chahin agregó que "lamentablemente el gobierno está transformando el proyecto de ley de reajuste del sector público en una crisis política y nosotros esperamos que sean capaces de rectificar y que prime la cordura en la comisión mixta, que se deje atrás la tozudez y que se mejore esta oferta, que se mejore la cobertura y el monto de los bonos y que también se pueda mejorar el guarismo, nosotros creemos que el gobierno no puede seguir profundizando esta crisis":

"¿Qué ocurriría si la comisión mixta insiste con lo que aprobó el Senado y rechazó la Cámara? ¿Vamos a tener un reajuste 0? ¿Vamos a tener que exponer a la Presidenta a vetar este proyecto? Invitamos al gobierno a rectificar y que en la comisión mixta efectivamente mejore su oferta y que no solo le dé una respuesta a los funcionarios, sino que también evite profundizar la crisis política que se está generando a propósito de este proyecto", agregó Chahin.   

 Lorenzini, en tanto, pidió dejar resuelto también el reajuste del próximo año. Esto, indicó, para evitar discusiones en años de elecciones. 

"Estamos empantanados en blanco y negro, más aun si uno quisiera conversar hay otra salida, el próximo año a esta misma fecha hay elecciones presidenciales y ¿vamos a estar en los mismo?, entonces por qué no negociamos el reajuste para este año y el próximo", dijo. 

Señal T13 En Vivo