Negocios

Futuro ministro de Hacienda: "Hay una mejora de las expectativas luego del triunfo de Piñera"

Felipe Larraín presentó este miércoles a su equipo de colaboradores y aseguró que espera conversar con su antecesor sobre los proyectos que presentará el gobierno en los últimos días de mandato.

Crédito: Agencia Uno
Larraín relaciona mejoría de la confianza con triunfo de Piñera

A dos semanas de asumir en el cargo, el futuro ministro de Hacienda, Felipe Larraín, presentó nombres como Carolina Fuenzalida, Hermann González, Guillermo Pattillo y Francisco Matte en su equipo más cercano y comentó el estado de la economía nacional.

En ese sentido, dijo que "es claro que hay una mejoría de las confianzas, una mejora de las expectativas, luego del triunfo del Presidente Piñera".

También dijo que el objetivo del gobierno será que el país "recupere la capacidad de crecer, crear empleos de calidad (...) empleos asalariados, con contrato, seguridad social, esas son prioridades fundamentales. Lo otro es de todas maneras recuperar la solidez de nuestras cuentas fiscales".

Respecto a la recuperación de la economía, Larraín planteó que esta tiene que ver con una mejora de las condiciones externas y con la confianza, relacionada con el triunfo de Piñera.

Durante la jornada de ayer, Larraín sostendrá una reunión con su antecesor Nicolás Eyzaguirre. A él fue destinado su último mensaje: "Ojalá se pudiera conversar sobre los proyectos que se siguen presentando en la última semana antes que entre el nuevo gobierno".

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Negocios