Negocios

Gobierno insiste en reajuste de 3,2% para el sector público y busca acuerdo por bonos

Gobierno insiste en reajuste de 3,2% para el sector público y busca acuerdo por bonos
T13
Compartir
Hoy a las 21 horas Comité Político se reunirá con timoneles de la Nueva Mayoría para buscar un acuerdo de cara a la presentación de un veto a la propuesta que fue rechazada la semana pasada por el Congreso.

Palacio de La Moneda, 21 horas. Esas son las coordenadas de la cita que sostendrán esta noche los ministros del Comité Político con los presidentes de la Nueva Mayoría.

Si bien la reunión había sido acordada el viernes para abordar las prioridades legislativas, estará marcada por la expectativa en torno a la propuesta de veto que presentará el gobierno tras el revés sufrido la semana pasada, donde ningún parlamentario respaldó su propuesta de reajuste para los funcionarios del sector público, de un 3,2%.

Y es que hasta el momento, el gobierno no ha logrado un acuerdo con los partidos de la Nueva Mayoría de cara a la presentación del veto, que se concretaría este martes.

Uno de los temas que no han logrado consensuar dice relación con los bonos para los funcionarios públicos. En cuanto al guarismo, el gobierno sigue firme en la cifra de 3,2%, según detallaron asistentes a la reunión del Comité Político que se realizó esta mañana y donde se esperaban novedades. 

Consultado sobre esta cifra, el vocero de gobierno Marcelo Díaz dijo que "nosotros hemos dicho que tenemos un cierto marco, que tiene que ver con la capacidad financiera del Estado hoy día, con la responsabilidad fiscal. Eso se reflejó en la presentación de la ley de presupuesto, y también en la ley de reajuste del sector público". 

En todo caso, el portavoz del gobierno dijo que "vamos a seguir conversando. Todavía no hemos alcanzado un acuerdo, hay buena disposición, todo el mundo entiende que hay que hacerlo dentro de un marco de responsabilidad económica, que tenemos capacidades limitadas como gobierno para proponer alternativas". 

"Estamos trabajando para poder alcanzar un acuerdo que se traduzca luego en el respaldo que requiere el congreso", remarcó. 

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota