Negocios

Laurence Golborne es confirmado como miembro del directorio de SQM

Laurence Golborne es confirmado como miembro del directorio de SQM
T13
Compartir
El ex ministro de Piñera y ex candidato presidencial arribó a la instancia en calidad de independiente.

Este viernes el ex candidato presidencial Laurence Golborne fue confirmado como miembro del directorio de SQM. Así lo confirmó un hecho esencial de la compañía ante la Superintendencia de Valores y Seguros. 

En el documento, se detalla que en la junta general de accionistas aprobó la composición del directorio, que junto a Golborne estará integrado por Arnfinn F. Prugger, Hernán Büchi, Darryl Stann y el ex líder de la CPC, Alberto Salas.

El directorio de la minera no metálica estará liderado por Salas, mientras que Patricio Contesse se desempeñará como vicepresidente de la misma instancia. 

La designación de Golborne como integrante del directorio de la minera viene a confirmar el alejamiento del ex titular de Minería tras una fallida aspiración presidencial en medio de las críticas a sus inversiones en un fondo en las Islas Vírgenes.

En cuanto a su situación judicial por el Caso Penta, el ex ministro se encuentra formalizado y según ha trascendido ha rechazado la posibilidad de un acuerdo con la fiscalía para llegar a un juicio oral. 

Según el Ministerio Público, Penta pagó $120 millones a la firma de Golborne -Vox Comunicaciones- justificados con facturas por trabajos no realizados para el holding fundado por Carlos Délano y Carlos Lavín, pero que fueron a parar a su candidatura de 2013. Además de los $120 millones de aportados por Penta, la fiscalía indaga montos ligados a otras empresas agregando casi $260 millones más, lo que arroja un total de $378 millones.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota