Negocios

Modernización tributaria: Piñera hace llamado a parlamentarios a "actuar con altura de miras"

Modernización tributaria: Piñera hace llamado a parlamentarios a "actuar con altura de miras"
T13
Compartir
El Mandatario aseguró que el gobierno "está abierto a escuchar, a dialogar, a buscar acuerdos" para llegar a un proyecto de ley de modernización tributaria que se ajuste a todos los sectores.

El Presidente Sebastián Piñera hizo un llamado este lunes a los miembros del Congreso de "oposición y del gobierno" a apoyar el proyecto de modernización tributaria, haciendo hincapié en que el Ejecutivo está abierto a conversar y modificar algunas aristas de la propuesta.

Todo esto, para lograr los votos que lleven a la aprobación en general de la iniciativa, lo que permitiría revisarla en particular y comenzar a analizarla en profundidad.

Durante una visita a una pyme, sector que según Piñera será uno de los más beneficiados con la normativa, el Mandatario indicó que "nuestro gobierno está abierto a escuchar, a dialogar, a buscar acuerdos, a recibir propuestas con todos los sectores y especialmente con el Congreso. Hago un llamado a todos los parlamentarios de la oposición y del gobierno, para que actuemos con altura de miras, de buena fe, para sacar una buena modernización tributaria que Chile requiere".

[LEE TAMBIÉN] Gobierno espera que modernización tributaria "se apruebe en general en marzo"

Las declaraciones del Mandatario están en línea con lo señalado durante la mañana en Tele13 Radio por el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, quien también se mostró dispuesto a modificar algunos puntos de la iniciativa.

Finalmente, Piñera puntualizó que "desde el mismo día que presentamos esta modernización tribuataria, le digo a todo el país y especialmente a la oposición, que de nuestra parte van a encontrar buena disposición para mejorar esta modernización tributaria".

Señal T13 En Vivo