Mundo

Cinco noticias que te ayudarán a comenzar el día bien informado

Cinco noticias que te ayudarán a comenzar el día bien informado
T13
Compartir
La noticia más esperada para este día es, sin duda, el anuncio del cambio de gabinete ministerial anunciado por Michelle Bachelet. Sin embargo, acá en T13 te hacemos un resumen con todo lo importante que debes saber.

El complicado escenario en el que se posiciona el cambio de gabinete

Este vernes, cerca de las 17:00 horas, funcionarios de La Moneda comunicaron a la prensa que el anuncio sobre el ajuste al gabinete ministerial anunciado el miércoles por la Presidenta Michelle Bachelet no se concretaría durante la tarde.

Por lo mismo, a 48 horas de hecho el anuncio, la jornada de ayer estuvo marcada por una ola de especulaciones y expectativas sobre quiénes serán los que integren el próximo equipo de gobierno. 

Penta: Fijan fecha de formalización para Moreira, Zalaquett, De Mussy, Novoa y Cardemil

El Octavo Juzgado de Garantía fijó para el 22 de junio, a las 9.00 horas, la audiencia de formalización para los políticos involucrados en el Caso Penta, que investiga aportes irregulares a campañas. 

Con esto, el juzgado acogió la petición que presentó el fiscal nacional, Sabas Chahuán, quien busca que a estos dirigentes se les imputen cargos como facilitadores de boletas ideológicamente falsas.

SBIF monitorea bancos y cajeros por huelga de transportadoras de valores

La medida se realiza para asegurar la disponibilidad de dinero ante la huelga convocada por las empresas transportadoras de valores Prosegur y Brinks, donde sus trabajadores paralizarán por negociaciones colectivas fallidas -la huelga en la primera de éstas comenzó el viernes-.

La entidad informó que para prevenir los eventuales efectos sobre los usuarios, el 23 de abril pasado solicitó a los bancos información acerca de sus planes de mitigación para enfrentar esta contingencia e instruyó remitir dichos planes hasta el 28 de abril.

Tomás González confirma retiro por lesión de la Copa del Mundo de Bulgaria

Ayer jueves el nacional había avanzado a la final de suelo con un destacada rutina que tuvo una alta dificultad obteniendo como nota 15,450 y así esta sábado enfrentaba la instancia decisiva.

Pero, lamentablemente, no podrá estar, ya que hoy en la clasificación para la final de salto se lesionó su tobillo izquierdo.

Dan a conocer romance entre actores de la saga “Harry Potter”

Fueron parte de la exitosa saga “Harry Potter” y tendrían una relación romántica en su vida real. Se trata de los actores Evanna Lynch y Robbie Jarvis, quienes interpretaron a Luna Lovegood y James Potter, respectivamente.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota