EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13
Negocios

[VIDEO] Piñera anunciará en cadena nacional los lineamientos de su reforma tributaria

[VIDEO] Piñera anunciará en cadena nacional los lineamientos de su reforma tributaria
T13
Compartir
El proyecto de modernización tributaria ingresará al Congreso en los próximos días. Según detalló el domingo en "Mesa Central", iniciativa incluirá reintegración del sistema, además de normas anti evasión.

Para revisar los anuncios realizados por Piñera en cadena nacional, ingresa a este enlace. 

Fue a través de su cuenta de Instagram que el Presidente Sebastián Piñera confirmó lo que era un secreto a voces: esta noche, y en cadena nacional, anunciará los ejes de su reforma tributaria. 

El proyecto de "modernización tributaria" ha concentrado la agenda del ministro de Hacienda, Felipe Larraín, quien ha sostenido una serie de reuniones con actores del mundo político y empresarial.

Y el domingo, en Mesa Central de Canal 13, el Mandatario entregó algunas claves. Una de ellas es que se producirá una integración del sistema "para lograr justicia tributaria". "Es decir, que independiente de cuál sea la fuente del ingreso, las personas paguen lo mismo”, explicó. 

“El sistema tributario actual es absolutamente inentendible, de una complejidad kafkiana (...) Vamos a hacer una ley mucho más simple, que todo el mundo comprenda, que sea asequible para el millón de pequeñas empresas", afirmó el domingo.

Revisa este video también:

Junto con esto, detalló que la norma incluirá mecanismos antievasión y elusión. 

Lo que está descartado -por ahora- es una rebaja en los impuestos que pagan las empresas.

Sobre los ejes del anuncio, el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, afirmó en Tele13 Tarde que el Mandatario "va a dar algunas novedades respecto de lo que es la política tributaria que también apunta a que las empresas puedan hacer esto de una forma más eficiente, práctica y con mayores incentivos para poder invertir".