Negocios

Piñera: "El crecimiento no se logra con paros o con protestas"

Piñera: "El crecimiento no se logra con paros o con protestas"
T13
Compartir
Dichos del mandatario ocurren tras el inicio del paro de trabajadores de Chuquicamata, quienes acusan despidos injustificados y prácticas antisindicales.

Por Karina Zúñiga, desde Arauco

"El crecimiento, el desarrollo, no cae como maná del cielo. No se logra con paros, con marchas, con protestas. Se logra con trabajo, con capacidad de innovar, de emprender, de aunar voluntades, de resolver dificultades.

Así lo afirmó el Presidente Sebastián Piñera tras realizar una visita a la planta de Arauco en el complejo industrial Horcones, donde se realizaron anuncios de nuevas inversiones. 

Los dichos del mandatario ocurren en una jornada marcada por el inicio de paro de los trabajadores del sindicato 3 de Chuquicamata, quienes acusan despidos injustificados y prácticas antisindicales por parte de Codelco. 

Consultado sobre los dichos del Mandatario, el ministro de Economía, José Ramón Valente, afirmó que "lo que quiere decir el presidente es que por ejemplo esta inversión que está haciendo Arauco, es una inversión que tuvo un acompañamiento temprano, un involucramiento temprano con las comunidades".

"Lo que quiere decir es que al final el crecimiento y los buenos empleos se logran conversando, se logran con diálogos, se logran en el fondo teniendo empresas que logran insertarse bien en sus comunidades, que no solamente buscan ganar plata, sino que además buscan ser un aporte para la población, para la gente que vive en la zona y también para la sociedad que las rodea. A eso se refiere el Presidente con que esa es la forma de crecer y esa es la forma con la que este gobierno busca crecer", agregó.

 

Señal T13 En Vivo