Negocios

Piñera deja en manos de BTG, Moneda y Altis la administración de su patrimonio

Piñera deja en manos de BTG, Moneda y Altis la administración de su patrimonio
T13
Compartir
Junto con el Presidente electo, la primera dama Cecilia Morel y los hijos del matrimonio resolvieron seguir caminos parecidos.

A pocos días de iniciar su segundo mandato, el Presidente electo Sebastián Piñera informó la forma en que administrará su patrimonio de 1.170 millones de dólares mientras gobierne. 

En una declaración pública, el futuro gobernante aclaró que durante la jornada de este miércoles extendió cuatro mandatos a las administradoras BTG Pactual, Moneda S.A y Altis los cuales se ordenan de la siguiente manera.

  • Mandato Especial de Administración de Cartera de Valores celebrado entre Sebastián Piñera E. y BTG Pactual Chile S.A. Administradora General de Fondos, por un monto total equivalente a u$ 2 MM, que considera no sólo activos de los requeridos por el artículo 26 de la ley 20.880, por un monto de u$ 1,1 MM, sino también, otros activos de manera voluntaria por u$ 0,9 MM.
  • Mandato Especial de Administración de Cartera de Valores celebrado entre Bancard Inversiones Ltda. y BTG Pactual Chile S.A. Administradora General de Fondos, por un monto total equivalente a u$ 226 MM, que considera no sólo activos de los requeridos por el artículo 26 de la ley 20.880, por un monto de u$ 119 MM, sino también, otros activos de manera voluntaria por u$ 107 MM.
  • Mandato Especial de Administración de Cartera de Valores celebrado entre Bancard Inversiones Ltda. y Moneda S.A. Administradora General de Fondos, por un monto total equivalente a u$ 227 MM, que considera no sólo activos de los requeridos por el artículo 26 de la ley 20.880, por un monto de u$ 143 MM, sino también, otros activos de manera voluntaria por u$ 84 MM.
  • Mandato Especial de Administración de Cartera de Valores celebrado entre Bancard Inversiones Ltda. y Altis S.A. Administradora General de Fondos, por un monto total equivalente a u$ 210 MM, que considera no sólo activos de los requeridos por el artículo 26 de la ley 20.880, por un monto de u$ 1 MM, sino también, otros activos de manera voluntaria por u$ 209 MM.

En la declaración se establece que de manera voluntaria la futura primera dama, Cecilia Morel se desligó mediante un préstamo a Bancard Inversiones Ltda. de sus activos financieros en exceso en exceso por un monto de UF. 25 mil.

También entegaron la administración de sus fondos los hijos de la familia presidencial. Dichas órdenes tienen el carácter de ciegas y voluntarias según el siguiente detalle:

  • Mandato Especial Voluntario de Administración de Cartera de Valores celebrado entre Inversiones Santa Cecilia S.A. y BTG Pactual Chile S.A. Administradora General de Fondos, por un monto total equivalente a u$ 247 MM.
  • Mandato Especial Voluntario de Administración de Cartera de Valores celebrado entre Inversiones Santa Cecilia S.A. y Credicorp Capital Asset Management S.A. Administradora General de Fondos, por un monto total equivalente a u$ 257 MM.

 "He cumplido mi compromiso de someterme a un estándar más riguroso que el exigido por la ley", dijo Piñera tras anunciar los mandatos.

Señal T13 En Vivo