Negocios

Presidenta Bachelet: "La economía chilena creció a pesar de las dificultades"

Presidenta Bachelet: "La economía chilena creció a pesar de las dificultades"
T13
Compartir
La mandataria señaló que se necesita un "trabajo coordinado" entre el sector público y privado para "dinamizar la economía".

La presidenta Michelle Bachelet comentó la coyuntura económica, luego de que ayer se conociera que en julio la economía creció un 2,5% y que la inflación de agosto llegó a un 0,7%. 

En el marco de una visita al túnel bajo Avenida Kennedy, la mandataria señaló que "ayer conocimos un indicador económico que sorprendió al mercado, pues la economía chilena creció a pesar de las dificultades".

En este sentido, agregó que "tomando en cuenta el contexto económico actual, el gobierno seguirá trabajando, pensando como siempre en el beneficio de las personas y lo haremos –todo lo que vamos a hacer- en un clima de diálogo y unidad con todos los sectores". 

Alianza público-privada

Además, Michelle Bachelet realizó un nuevo llamado a "un trabajo coordinado" entre el sector público y el sector privado, ejemplificando con el desarrollo de nuevas infraestructuras. 

"Aquí vemos cómo, concretamente, se materializan inversiones que son importantes para la ciudad, para la calidad de vida de los vecinos y, que al mismo tiempo, generan empleos y dinamizan nuestra economía, en momentos en que todos debemos sumar para darle un mayor impulso", señaló. 

"Y ésa es nuestra apuesta: impulsar iniciativas de infraestructura que son indispensables para que nuestro país crezca de manera sostenida y que van a contar con el apoyo decidido de la inversión pública cuando sea necesario o creando las condiciones propicias para que los capitales interesados en el presente y futuro de Chile sean socios estratégicos de nuestro desarrollo", finalizó. 

Señal T13 En Vivo