Negocios

Presidente refuerza llamado para aprobar idea de legislar de reforma tributaria

Mandatario se reunió con representantes de las pymes en La Moneda ante proximidad de votación de proyecto en el parlamento.

Crédito: Agencia Uno
Presidente refuerza llamado para aprobar reforma tributaria

En el marco de un desayuno con representantes de las pequeñas y medianas empresas el presidente, Sebastián Piñera, reforzó su llamado al congreso para aprobar la idea de legislar de la reforma tributaria que impulsa su administración en momentos en que la oposición ha señalado que no respaldaría la normativa.

Señaló a los asistentes que "la modernización tributaria que estamos planteando al país, que era parte de nuestro programa, es muy importante y por cuatro poderosas razones: porque necesitamos una legislación tributaria que promueva el crecimiento, el empleo, los salarios, la inversión, la innovación y el emprendimiento, porque eso es lo que nos va a permitir dar un gran salto adelante; porque este proyecto de modernización tributaria significa un gran alivio tributario para las Pymes, pero también les saca de encima una enorme carga burocrática, y les permite sacarse de encima tanta burocracia y dedicarse a lo que saben hacer, que es producir, innovar, buscar nuevos mercados".

Te puede interesarSwett llama a avanzar en reforma: "Abandonemos la calculadora política"

Además dijo "porque la legislación actual es de un grado de tanta complejidad, que es muy difícil entenderla. Ni siquiera los expertos la entiende y tiene que ser entendible para la gente. La ley se presume conocida, y este proyecto simplifica enormemente la legislación tributaria".

Y agregó que "porque este proyecto establece un mejor equilibrio entre los contribuyentes y el Servicio de Impuestos Internos, al establecer el Defensor del Contribuyente".

Por ello dijo que "esas 4 razones son muy poderosas y, por eso, es tan importante que se apruebe la idea de legislar, porque hemos escuchado que algunos amenazan con no aprobar la idea de legislar" y que "estoy convencido que la mayoría de los chilenos sabe que la actual legislación tributaria necesita modernizarse".

 

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Negocios