Negocios

Rosenblut tras renuncia a Enersis: Es para no exponer a la empresa a "temas ajenos a ella"

Rosenblut tras renuncia a Enersis: Es para no exponer a la empresa a "temas ajenos a ella"
T13
Compartir
El ex presidente de la empresa envió una carta al directorio, donde ratificó su salida, en el marco del caso SQM-Penta.

El ahora ex presidente de Enersis, Jorge Rosenblut, envió una carta este martes en la tarde al directorio de la empresa, donde explicó los motivos de su salida.

En la misiva, a la que tuvo acceso T13.cl, Rosenblut señala que "he sido de una línea y lo seguiré siendo. Pero como en todo, en este camino he tenido aciertos y desaciertos. Por los primeros, siento legítimo orgullo. Por los segundos, los acepto con humildad y espero tener la sabiduría necesaria para aprender de ellos".

"He presentado mi renuncia al Directorio. Y, como les decía al principio, lejos de tener un sabor amargo, esta decisión me deja tranquilo y en paz porque busca fortalecer un proyecto mayor, el éxito temprano del proyecto de reorganización societaria de Enersis, evitando someter a la compañía a una exposición innecesaria debido a temas ajenos a ella", se añade en el texto. 

La salida de Rosenblut de la Presidencia de Enersis, que se anunció por medio de videoconferencia, pone fin a sus 8 meses en el cargo.

La dimisión del ejecutivo ocurre en medio de la investigación que inició el directorio de Endesa en busca de boletas falsas para financiar campañas políticas y luego de que el autodenominado operador político, Giorgio Martelli, lo mencionara directamente en su declaración ante la Fiscalía, en la investigación por los aportes a campañas políticas. Todo esto, en el marco del caso SQM-Penta. 

De acuerdo a la declaración de Martelli, fueron Rosenblut y el ex ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, los ideólogos del sistema de financiamiento para preparar la llegada de Bachelet a Chile para competir por el sillón presidencial. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota