Negocios

Sebastián Piñera por pensiones: "La solución pasa por ahorrar más y permanecer más tiempo activos"

Sebastián Piñera por pensiones: "La solución pasa por ahorrar más y permanecer más tiempo activos"
Javier Sáez
Compartir
El ex Presidente dijo, en una entrevista otorgada a un medio peruano, que el problema es que los chilenos jubilan "muy temprano".

En una entrevista otorgada a la radio peruana RPP Noticias, el ex Presidente Sebastián Piñera se refirió a la discusión en torno a las pensiones y a la propuesta a la que intenta llegar el gobierno para mejorarlas.

En esa línea, Piñera dijo que "en Chile la gente se jubila muy temprano con respecto a los países desarrollados, que se jubilan más tarde".

"La solución pasa por ahorrar más, por permanecer más tiempo en la vida activa y así todos van a poder tener derecho a una mejor pensión", añadió.

El ex mandatario detalló que en Chile el sistema tiene que "adecuarse a una nueva realidad" como lo es el aumento de las expectativas de vida y añadió que cualquier reforma sobre la materia deber ser "con un solo objetivo, darle a todos los chilenos una pensión más digna".

"Cuando los gobiernos son refundacionales, la confianza se afecta"

En el plano político, Piñera destacó que "nuestro país perdió el ritmo y el rumbo, porque hoy día Chile está creciendo muy poco".

"Cuando terminó nuestro gobierno, 4 de cada 4 chilenos creía que Chile iba por buen camino, hoy día 4 de cada 5 chilenos cree que Chile va por mal camino. Es evidente que es necesario cambiar el rumbo", aseguró.

Sin mencionar directamente al gobierno de Bachelet y sus reformas, Piñera manifestó que "cuando los gobiernos son refundacionales y quieren pasar una retroexcavadora, la confianza se afecta".

Asimismo, dijo que cualquier cambio "tiene que ser en forma gradual y con acuerdos amplios, no en forma brusca e impuestos a la mayoría".

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota