Negocios

Valdés emplaza a los candidatos en materia fiscal: "Es necesario comenzar a poner números"

En el cierre del Chile Day, el jefe de las finanzas públicas dijo que para los aspirantes "no es suficiente plantear que serán cuidadosos".

Valdés emplaza a los candidatos en materia fiscal: "Es necesario comenzar a poner números"

A sólo días de que se realice la primaria presidencial y las candidaturas entren en tierra derecha, el Ministro de Hacienda Rodrigo Valdés realizó un emplazamiento a los aspirantes a La Moneda y les pidió explicitar su estrategia fiscal.

En el cierre del Chile Day en Londres, el jefe de las finanzas públicas planteó que "en el corto plazo necesitamos que los diferentes candidatos expliciten su estrategia fiscal. No es suficiente plantear que serán cuidadosos, lo que se valora".

"Es necesario comenzar a poner números. Creo que es importante tener un camino para enfrentar el déficit estructural hacia adelante", enfatizó.

Además, en la cita con autoridades y empresarios del Reino Unido, Valdés desdramatizó la dureza de un escenario electoral que a su juicio se ve "muy intenso cuando se observa desde adentro, pero desde el extranjero creo que se ve como menos dramático".

Esto, porque "Chile tiene una reputación bien establecida: somos una economía abierta, donde cumplimos con los compromisos; un país donde es bueno invertir y vivir. Desde que recuperamos nuestra democracia, hemos trabajado para consolidar una sociedad más próspera e inclusiva”.

Lo más visto en Negocios