Negocios

Precio del cobre cae 1,4% en medio de incertidumbre por crecimiento de China

Precio del cobre cae 1,4% en medio de incertidumbre por crecimiento de China
T13
Compartir
El domingo se dará a conocer la cifra oficial del PIB del gigante asiático, el que se espera sea bajo 7%.

Un retroceso de 1,4% experimentó el precio del cobre en la Bolsa de Metales de Londres, cerrando la semana en US$2,39 la libra. Este descenso se da cerca del anuncio del Gobierno de China del PIB del tercer trimestre, cifra que será revelada el domingo y donde Pekín tiene la meta de que sea de un 7% de expansión.

Según agregá la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) en su informe semanal, con esto el metal rojo acumuló una caída de 0,9% en la semana, donde el valor del mineral se mantuvo en torno a los US$2,40 a la espera del dato económico de la segunda economía más grande del número.

"El consenso de mercado anticipa un crecimiento entre 6,5% y 6,8%. Adicionalmente, se publicará el crecimiento de las ventas minoristas y producción industrial. Situación que determinará la tendencia del precio del cobre la próxima semana", añadió Cochilco. 

Por otro lado, Cochilco complementa que el cobre no tuvo una caída mayor debido a "los anuncios de recortes o paralización parcial de producción de cobre, así como un dólar más débil ante expectativas de aplazamiento del alza de tasa de interés en Estados Unidos para el 2016". 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota