Negocios

Precio del cobre sube a su máximo nivel en casi dos meses tras terremoto

Precio del cobre sube a su máximo nivel en casi dos meses tras terremoto
T13
Compartir
Las grandes mineras de cobre en Chile no reportaron daños en sus operaciones luego del sismo.

Reuters

El precio del contrato de cobre de Londres subió a un máximo de casi dos meses el jueves luego del potente terremoto que sacudió la zona central de Chile, lo que generó preocupación por alguna posible interrupción del suministro del mayor productor del mundo.

El cobre de referencia de la Bolsa de Metales de Londres subía un 1,1% a 5.440,50 dólares por tonelada, su nivel más alto desde el 22 de julio.

Las grandes mineras de cobre en Chile no reportaron daños en sus operaciones luego del terremoto, pero la estatal chilena Codelco, la mayor productora mundial de cobre, evacuó su división costera Ventanas para cumplir con una orden de las autoridades.

"La operación (de la fundición y puerto de Ventanas) fue detenida dado el fuerte sismo y todo el personal fue evacuado, según instrucciones de la Onemi. La evacuación concluyó a las 20.25 horas y no se registraron daños a las personas", dijo la firma en un comunicado.

Los precios del cobre habían tocado mínimos de seis años este año por las expectativas de un superávit en el mercado mundial en 2015 y 2016, y ante una menor demanda del mayor consumidor mundial, China.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota