Negocios

Precio del dólar recorta ganancias y cierra estable

Precio del dólar recorta ganancias y cierra estable
T13
Compartir
La divisa estadounidense registró un leve avance de $0,35, lo que representa una variación de 0,06%, y cerró en $631,33.

Luego de registrar un alza de más de $3 en la apertura, el precio del dólar recortó ganancias hacia el final de la sesión y cerró estable, debido a una toma de utilidades tras el fuerte incremento mostrado ayer.

Al término de las operaciones, según información de Bloomberg, la divisa estadounidense registró un leve avance de $0,35, lo que representa una variación de 0,06%, y cerró en $631,33. En la jornada anterior, había logrado revertir las pérdidas y subió casi $6.

"El USD/CLP comenzó la sesión con fuertes ganancias, gracias a la gran caída mostrada por el precio del cobre, además del impulso del dólar a nivel global tras positivas cifras conocidas en Estados Unidos", sostuvo Forex Chile en su informe diario. "De todas maneras, el cruce se aleja de los máximos de la jornada debido a una toma de utilidades tras el fuerte incremento mostrado ayer".

Por su parte, el analista de mercados de xDirect, Renato Campos, adelantó que tal como se preveía en las jornadas anteriores, "si el tipo de cambio nacional se mantiene por sobre la zona de los $630 por dólar la proyección alcista en el corto se mantiene intacta, intentando trepar a los $640".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota