EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Negocios

Precios de pasajes de bus aumentarán sobre un 40% para Semana Santa

Precios de pasajes de bus aumentarán sobre un 40% para Semana Santa
T13
Compartir
Esta sería el alza más baja de los últimos tres años, en donde en promedios los tickets se vieron incrementados entre un 48% y un 52%. Siendo el litoral central y el sur los destinos más solicitados.

A pocas horas de que inicie el feriado de Semana Santa, muchos aprovechan esta ocasión para poder disfrutar de unas breves vacaciones y el viajar dentro de Chile - especialmente el litoral central y el sur – se han alzado históricamente como los principales destinos para visitar. Este año los destinos más solicitados, para el segundo fin de semana largo del año, serán La Serena, Viña del Mar, Temuco y Puerto Montt.

Sin embargo, y como es de costumbre, se estima que los valores aumentarán en un 41% respecto a un mes promedio, según PasajeBus.com.

Pese a que el alza es significativa, el incremento para 2018 es inferior a los ocurridos en 2017, 2016 y 2015, en donde creció entre un 48% y un 52%, esto se debe principalmente al auge de plataformas online que permiten a los usuarios el poder buscar, comparar y acceder a los mejores precios disponibles por los operadores”  afirmó Cecilia Castro, gerenta de desarrollo comercial de PasajeBus.com.

Adicionalmente, se espera que la demanda de boletos crezca en un 14% respecto al mismo período del año anterior, mientras que la venta de pasajes en línea aumente en un 150%.

Destinos más solicitados

Este año, los destinos más solicitados para esta Semana Santa serán las ciudades de La Serena, Viña del Mar, Temuco y Puerto Montt.

Mientras que las rutas más requeridas y que tendrán un aumento considerable es sus precios serán las salidas de Santiago hacia las regiones de Coquimbo (97%), Valparaíso (66%), Bio Bio (42%), La Araucanía (97%) y Los Lagos (82%).

 

Señal T13 En Vivo