Negocios

Bachelet designa a Juan Enrique Morales e Isidoro Palma como nuevos directores de Codelco

Bachelet designa a Juan Enrique Morales e Isidoro Palma como nuevos directores de Codelco
T13
Compartir
Remplazarán a Marcos Lima y Marcos Büchi, quienes finalizan su período el 11 de mayo.

La presidenta Michelle Bachelet designó este martes, a partir de una terna presentada por el Consejo de la Alta Dirección Pública (ADP), a Juan Enrique Morales e Isidoro Palma como nuevos integrantes del directorio de Codelco.

Los nuevos directores reemplazarán a Marcos Lima y  Marcos Büchi, quienes finalizan su período el 11 de mayo próximo, luego de que ambos fueran nombrados por la mandataria en su primer gobierno, y ratificados por el ex presidente Sebastián Piñera.

Morales es actualmente el director del Centro de Innovación de la Universidad Adolfo Ibáñez, y cuenta con una extensa carrera profesional en el sector minero en empresas privadas, así como en Cochilco y Codelco, y en los últimos 20 años ha participado en el directorio de compañías mineras y del ámbito tecnológico.

En tanto, Palma es miembro del Consejo Consultivo del Centro de Gobierno Corporativo de la Universidad Católica, tiene una larga trayectoria en las áreas de finanzas corporativas, y también ha sido miembro del directorio de numerosas sociedades anónimas en diversos sectores económicos.

Ambos se sumarán a la mesa presidida por Óscar Landerretche, e integrada también por Laura Albornoz y Dante Contreras (los tres nombrados directamente por la presidenta), Gerardo JofréBlas Tomic (los otros dos directores designados a partir de la propuesta de la ADP), y Raimundo Espinoza (representantes de los trabajadores).

Además, el director Augusto González (representante de los supervisores) también termina su mandato este mes, por lo que se espera la designación de su reemplazante, quien debe ser  elegido por la presidenta de una quina conjunta, presentada por la Federación de Supervisores del Cobre (Fesuc) y la Asociación Nacional de Supervisores del Cobre (Ansco). 

Los nuevos directores permanecerán en sus cargos por los próximos cuatros años, es decir, hasta el 11 de mayo de 2019, pudiendo ser designados para un nuevo período.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota