Negocios

Presidenta Bachelet expone este jueves en Enade 2015

Presidenta Bachelet expone este jueves en Enade 2015
Javier Sáez
Compartir
Mandataria participará en principal foro empresarial en un contexto marcado por los casos de colusión empresarial.

Cómo llegar al desarrollo es la pregunta central de la versión 2015 de Enade, principal foro empresarial que contará en su sesión inaugural con la presencia de la Presidenta Michelle Bachelet a partir de las 8:30 en el centro de eventos CasaPiedra.

Un día después de que el Congreso aprobara y dejara lista para su promulgación la ley de Presupuesto 2016, la mandataria expondrá ante los empresarios.

Según su sitio web, el encuentro estará centrado en analizar "cómo darle un curso a las crecientes aspiraciones y expectativas sociales, sin afectar la sostenibilidad de los niveles de bienestar ya alcanzados".

Además, en la sesión inaugural de Enade estarán el Ministro de Hacienda Rodrigo Valdés —quien se excusó de asistir durante la mañana debido a la votación del reajusta al sector público—, el presidente de la CPC Alberto Salas y José Ángel Gurría, secretario general de la OCDE. 

Durante la jornada del miércoles, Valdés enfrentó el rechazo por parte de la Cámara de Diputados a la propuesta del Gobierno para reajustar los salarios del sector público.

Si bien fue aprobado por el Senado, el aumento de 4,1% nominal fue rechazado por la Cámara de Diputados y tendrá que ser revisado en tercer trámite.

Tras la votación, Valdés indicó que "estamos haciendo el máximo esfuerzo posible de parte del Estado, todos saben que son momentos en que la holgura fiscal es mínima, la verdad es que no existe".

Exposición de 2014 centrada en reformas

Bachelet en Enade 2014
Bachelet en Enade 2014

Durante el año 2014, la Presidenta Bachelet participó en la claudura del encuentro Enade en un discurso que estuvo marcado por el impulso que le dio a las reformas en su primer año de Gobierno.

"Muchos piensan que debido a la desaceleración económica no es el momento correcto" para impulsarlas, dijo la Presidenta en ese momento, sin embargo, aseguró que "hoy es el momento de emprender las reformas".

En esa ocasión, Bachelet señaló además que "no podemos avanzar si nos paraliza el miedo a debatir las diferencias".

Señal T13 En Vivo