Negocios

Presidenta Bachelet sobre el TPP: “Esto es beneficioso para todos”

Presidenta Bachelet sobre el TPP: “Esto es beneficioso para todos”
T13
Compartir
La mandataria también se refirió a la declaración de Presidente Electo, Donald Trump quien indicó durante su carrera para alcanzar La Casa Blanca que no estaría de acuerdo con este Tratado. Al respecto, la Presidenta indicó que "es cierto que a veces en las campañas se dice una cosa y después se hace otra".

En un encuentro que ha estado marcado por los acuerdos y las reuniones para establecer lazos entre las naciones que forman parte del Foro Económico del Asia-Pacífico, la Presidenta Michelle Bachelet mostró su conformidad por la firma del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP).

La mandataria señaló que “creemos que el libre comercio, una economía abierta para cada uno de nuestros países ha sido beneficiosa, en el caso de Chile ha significado tener crecimiento económico, generar empleo y reducir la pobreza”, consignó Emol.

La Jefa de Estado indicó también que "vamos a seguir juntos trabajando con mucha fuerza para poder avanzar en contar con un acuerdo que tiene altos estándares, se preocupa del medio ambiente y de conectar a las personas de todas la región", agregó.

Frente a los cuestionamientos que el Presidente Electo de Estados Unidos, Donald Trump ha realizado al TPP y su posible rechazo al mismo, la mandataria aseguró que "es cierto que a veces en las campañas se dice una cosa y después se hace otra".

Bachelet también declaró que en el Gobierno "estamos convencidos de que más allá de lo que haga la nueva administración esto es beneficioso para todos".

En cuanto a las críticas que conlleva el acuerdo en algunos sectores, la Mandataria comentó que "el libre comercio es una opción que sin duda, cuando hay situaciones que se generan problemas son los gobiernos los que tienen que desarrollar políticas públicas para mitigar los efectos que puede tener en ciertos sectores", concluyó.

Revisa las imágenes de la Presidenta en la cumpre APEC compartidas a través de Twitter

Señal T13 En Vivo