EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Negocios

Presidenta de Enel consultó a Bachelet por permanencia de Rosenblut en grupo Enersis

Presidenta de Enel consultó a Bachelet por permanencia de Rosenblut en grupo Enersis
Sandra Burgos
Compartir
La presidenta del grupo italiano, compartió la mesa principal con Michelle Bachelet en el evento “Sabores de Chile”, cena en la cual le preguntó si le incomodaría que el presidente de Enersis dejara su cargo.

La gira de la presidenta Michelle Bachelet por Europa, con escala en Italia, no sólo sirvió para reunirse con el Papa Francisco y conocer la puesta en escena de Chile en la Expo Milán.

Según fuentes que participaron en la gira, la primera mandataria sostuvo una reunión con la plana ejecutiva de Enel, controladora del grupo Enersis. El primer encuentro lo sostuvo con el CEO de la italiana, Francesco Starace en Roma, el cual fue de carácter reservado.

El que fue a vista y paciencia de todos, fue el encuentro que tuvo la mandataria en Milán con la máxima ejecutiva del grupo Enel, María Patrizia Grieco. La presidenta del grupo italiano, compartió la mesa principal con Michelle Bachelet en el evento “Sabores de Chile”, cena organizada por ProChile en el marco de la ExpoMilán, donde Enel figura como auspiciador oficial.

Según fuentes que participaron en la cena, en la ocasión María Patrizia Grieco preguntó a la presidenta Bachelet si le incomodaría la salida de Jorge Rosenblut del holding eléctrico, dada la cercanía que él ha manifestado que tiene con la mandataria y, por el vínculo con la ministra del Trabajo, Ximena Rincón.

Quienes escucharon la pregunta, señalan que fue una situación bastante sui generis, dado que se captó la sorpresa que provocó en la presidenta.

Grieco y Bachelet no era la primera vez que se veían. En abril, cuando la presidenta del grupo italiano vino a Chile, en el marco de la reunión de directores de Enel, se reunió con la presidenta de Chile en La Moneda.

Tras ello, Grieco participó en un cóctel de clausura del evento en Chile, en el Cerro San Cristóbal, donde se le vio en una entusiasmada conversación con Jorge Rosenblut y la ministra Rincón. En esa oportunidad la presidenta de Enel también compartió con el ex presidente Eduardo Frei y su señora, que estuvieron invitados al evento, entre otros comensales como directores y ejecutivos del grupo.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota