EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Negocios

Presidenta de la Fed advierte "alteraciones" en economía mundial si fracasa acuerdo con Grecia

Presidenta de la Fed advierte "alteraciones" en economía mundial si fracasa acuerdo con Grecia
T13
Compartir
"Esta es una situación muy complicada", aseguró Janet Yellen, y manifestó su esperanza en que las partes "sigan trabajando juntos para intentar encontrar una solución".

La presidenta de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, Janet Yellen, advirtió el miércoles que la economía mundial podría sufrir perturbaciones importantes si Grecia y sus acreedores no alcanzan un acuerdo.

"Esta es una situación muy complicada. En caso de que no haya un acuerdo veo el potencial de que haya alteraciones que podrían afectar las perspectivas económicas europeas y los mercados financieros globales", resaltó Yellen.

Y agregó que "lamentablemente Grecia y sus acreedores enfrentan en este momento decisiones muy difíciles y significativas y en los próximos días mi esperanza es que sigan trabajando juntos para intentar encontrar una solución".

Respecto de Estados Unidos, apuntó que tiene una exposición directa muy limitada en relación a Grecia, pero no está al abrigo de un escenario negativo en Europa. "Si hay impactos en la economía de la zona euro o en los mercados financieros globales sin duda habría derrames hacia Estados Unidos que afectarían también nuestras perspectivas", destacó.

Grecia debe reembolsar unos 1.500 millones de euros al FMI a fin de mes y no tiene dinero suficiente para hacer frente a este vencimiento, en tanto continúa pagando a sus funcionarios y las jubilaciones.

Atenas cuenta con una partida de 7.200 millones de euros de ayuda en el marco de un segundo plan de salvamento del FMI y la zona euro, pero sus acreedores condicionan la entrega de este monto a un programa de reformas sobre las cuales las dos partes no han logrado aún ponerse de acuerdo.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota