Negocios

Presidente de la ABIF por caso Aurus: "Es imposible controlarlo todo"

Presidente de la ABIF por caso Aurus: "Es imposible controlarlo todo"
Carlos Agurto
Compartir
Segismundo Schulin-Zeuthen dijo que el caso permitirá sacar experiencias al sector. "Una de ellas es cómo se valorizan ciertos instrumentos complejos".

El presidente de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF), Segismundo Schulin-Zeuthen, se refirió al caso Aurus, manifestando que "estas cosas suceden" y "es imposible controlarlo todo".

Tras asistir a la Conferencia Anual del Bci Corporate and Investment Banking, el líder gremial afirmó que este caso permitirá sacar experiencias al sector. "Una de ellas es cómo se valorizan ciertos instrumentos complejos y sobre eso hay que establecer normativas para que sean entes independientes quienes hagan la valorización", agregó.

Consultado por el rol fiscalizador de las superintendencias en estos casos, el ex presidente de BancoEstado admitió que el mundo financiero cada vez es más complejo. "Es difícil para el regulador estar cubriendo todas las aristas que tienen estos casos", añadió.

Sin embargo, reconoció que "obviamente hay un tema de autorregulación y, por otro lado, de darle las herramientas y las capacidades a los reguladores para que puedan ir a la par del desarrollo de la actividad financiera".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota