Negocios

Presidente de la Cámara Nacional de Comercio llama a "respetar" la "regla del redondeo"

Presidente de la Cámara Nacional de Comercio llama a "respetar" la "regla del redondeo"
T13
Compartir
Manuel Melero se refirió a las denuncias que se han realizado por la mala implementación de la norma en algunos locales comerciales. "Si existieran comercios que no estén siguiendo la norma correctamente, es importante que se haga la denuncia".

Desde el 1 de noviembre comenzó a regir la nueva Ley del Redondeo, la que propone que las cuentas finales terminadas en $5 hacia abajo sean redondeadas hacia la decena anterior, mientras que las cuentas finales iguales o superiores a $6 deberán ser redondeadas hacia la decena de arriba.Esto porque las monedas de $1 y de $5 se dejaron de emitir desde el Banco Central.

Sin embargo, los últimos días se han dado a conocer una serie de denuncias acusando el mal uso de la ley, como el redondeo en el uso de tarjetas de crédito, débito y cheques.

Ante esto el presidente de la Cámara de Comercio, Manuel Melero comentó el interés del organismo por el correcto uso de la iniciativa para que “no hayan abusos, ni distorsiones en el mecanismo diseñado por las autoridades y, por lo mismo, como gremio estamos atentos a conocer cómo está funcionando”.

Además la autoridad señaló que “el llamado que hacemos es a respetar esta disposición, que se haga de manera correcta, no es un procedimiento difícil, la norma es extremadamente clara".

"Si existieran comercios que no estén siguiendo la norma correctamente, es importante que se haga la denuncia para que se rectifique la conducta prontamente”, concluyó.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota